Tormenta solar

Hace mucho tiempo había escuchado al maestro hablar de los campos morfogenéticos, ¡Sí! acuérdate, esa teoría que dice que seres de la misma especie tiene una interconexión que va mas allá de lo tangible…
Y no estoy hablando de algo esotérico o espiritual, aunque podría considerarnse así.

Hablo de ese conocimiento que esta alojado en cada molécula que compone la materia de una especie, esa que te dice que hay que migrar, o que es tiempo de crear… o cambiar.

Hace algunos meses he estado recordando eso, el maestro planteaba la posibilidad de que incluso un campo morfogenético sea el sistema de defensa de un planeta.

Hoy no sé, a pesar de todo lo que ocurre, tormentas solares, volcanes que despiertan, maremotos, terremotos, todo aquello que tiene tintes de catástrofe en tiempos modernos… Hoy en un acto de rebeldía, o quizá de compresión, pienso…

Si todo es mente, imagina lo que manifestará si millones de mentes se enfocan en la catástrofe.

Pero que pasaría si lo vieras de otro modo, imaginate que la tierra en un gran ser vivo, imagina que todo lo que circula por su superficie es su piel. entonces… toda forma de vida sobre la tierra sería esa piel que protege.

¿pero que podría hacer una mota de polvo ante el viento?
bueno, imagina que no solo es una mota de polvo sino cada ser vivo que circula sobre la faz de la tierra, forma ese complejo entramado.
¿que pasaría entonces si dejas de sentirte víctima del destino y te empiezas a considerar más como el sistema de defensa?

aah! eso ya ayuda mucho a no sentirte como una hoja al viento.

No sé, imaginate que te conectas a este ser vivo que es la tierra, que puedes sentir la inmensidad de los mares y las montañas, la fragilidad de las nubes o la fuerza del relámpago o incluso la complejidad de un enjambre de insectos…

ya sé… empiezas a notar que hay más poder en la suma de las partes. =)

Ahora… imagina que todo esta cambiando, que todo está en constante movimiento, que no estás solo (y no solo porque cuentes con la perpetua compañía de tu teléfono inteligente), imagina entonces que nada muere o cambia sin un propósito… la supervivencia de la totalidad.

Quisiera que pudieras comprenderlo y no hablo de hermano sol, hermano luna. Hablo de ese proceso cognitivo, de ese conocimiento primigenio que viene a tí cuando te das cuenta. Es el saber que viene aparejado con la acción como las células que tal vez no tienen idea que representa su acción en el todo, pero simplemente hacen, eso para lo que fueron creadas, sé que eres más complejo que una célula pero a lo que voy es que cada pequeño acto de pensar, genera otros niveles de comprensión… Sé que esto no será del todo claro, pero estoy segura que con el tiempo sabrás a que me refiero. Aunque todo esto, podría resumirse en una sola acción… PIENSA.

Así que no me queda mas que decirte que estés donde estés mantén tus ojos, tu mente y tu corazón alerta. No te pido que te sientas un superhéore, solo que trates de despertar tu propio sentido de supervivencia y tu sentido común, seguro sabrás que hacer en caso de emergencia.

Esta entrada fue publicada en Recuerda que. Enlace permanente.