El ojo

No lo sé, quizá solo sean imaginaciones mías. Lo cierto es que desde que empezó a hacerse común el uso de los celulares… algo cambió.

¿Haz notado que en cualquier lugar alguien lleva uno en la mano? Todo empezó cuando en el metrobus, me dí cuenta que los pequeños lentes de los teléfonos parecen un ojo. Sin descontar que puedes estar siendo grabado sin que lo notes… basta ver los millones de videos que diariamente se publican en la red y muchas veces no registrando lo mejor de la humanidad. =(

Es como si siempre alguien observara. Eso ya de por sí, es inquietante… más si consideras que son parte de un teléfono inteligente. Todo parece confabularse y ser una estrategia de Skynet.

¿Qué pasaría si cada dispositivo, todo lo ve, todo queda grabado?, y si el dueño no piensa. ¿pasaría a ser un pedestal orgánico? ¿o una terminal tonta? ¿Eres tú Hal9000?

No quiero ser desconfiada, pero por si las dudas, sonrío a esos miles de ojos que se cruzan en mi camino durante el día y procuro no caer en las garras de esos pequeños artefactos.

En mitos antiguos era el canto de sirenas, ahora tienes que estar a las vivas y seguir pensando por tu propia cuenta, si quieres conservar tu alma.

Esta entrada fue publicada en Relatos Cortos. Enlace permanente.