Los hombres libres

Los hombres libres
no adoran dioses que los encadenan
a la ignoracia y la supertición.

Los hombres libres
no agachan la cabeza.

Los hombres libres…
estan dispuestos a luchar.

300

discurso final

«Hace apenas un año, mucho he reflexionado sobre las enigmaticas palabras de victoria por parte de mi rey. El tiempo le ha dado la razón, y de griego libre a griego libre, se transmitió el mensaje que el valeroso Leónidas y sus 300 hombres, tan lejos del hogar, entregaron la vida no solo por Esparta, sino por toda Grecia y por la promesa que este pais representa.

Y aquí!!, Ahora!! En esta escarpada tierra llamada Platea!! Las ordas de Jerjes se enfrentan a la aniquilación!! AUUU!!

Ahí están, los bárbaros desalmados, con el corazón encogido y tembloroso el pulso, aterrorizados, no son conscientes del despiadado y brutal horror que sufrieron frente a las espadas y lanzas de los 300.

Y ahora, desde el otro lado de la llanura, contemplan a diez mil espartanos, a la cabeza de treinta mil griegos libres. AUU!! AUU!! AUU!!

El enemigo únicamente nos triplica en número, alentador para cualquier griego, en este día, liberamos al mundo del misticismo y la tiranía, y damos la bienvenida al futuro más esperanzador que hallamos imaginado. Demos las gracias a Leónidas y a sus 300 valientes!!! Hacia la Victoria!! Aaaaaaahhhhhh!!!!”

Fuente: jpmarvi.wordpress.com

Video: youtube.com

 

Esta entrada fue publicada en Citas citables, nota al margen. Enlace permanente.