Omac, el ejército de un sólo hombre

Si se condensara la esencia de mil hombres en uno…
sería invensible.
¿que paradoja se abre ante tal prodigio?
si posees un extremo de la escala…
te será dado en premio…
su opuesto!! 0_0

*********************************************************
Omac, el ejército de un sólo hombre

El Proyecto OMAC es una serie limitada de seis números del cómic escrito por Greg Rucka con el arte de Jesús Saiz y publicado por DC Comics en el 2005. La serie está conectada con Cuenta regresiva a la Crisis Infinita y Mujer Maravilla Nº 219, en un cómic con estilo rustico en noviembre del 2005.

Es una miniserie de cuatro que llevan a los eventos de la Crisis Infinita de DC Comics. La serie sigue directamente al especial Cuenta regresiva a la Crisis Infinita, recogiendo la historia donde el especial comenzó. Mientras el O.M.A.C. es similar al personaje creado por Jack Kirby OMAC, ellos son bastante diferentes, con un acrónimo diferente que el Ejército de Un solo Hombre original. OMAC representaba la Estructura de Observación de Actividad Meta-humana originalmente, pero actualmente las posiciones para “Omni Mente Y Comunidad”.

En la miniserie, los OMACs son humanos modificados que trabajan como agentes durmientes, un producto de la organización Checkmate, ahora dirigida por Maxwell Lord. Ellos poseen al satélite espía Hermano Ojo construido por Batman siguiendo su realización, después de los eventos de Crisis de Identidad , que sus compañeros de la Liga de la Justicia habían borrado su memoria algunos años atrás. El fin del Proyecto OMAC con un Hermano Ojo autónomo comandando a 200,000 OMACs y planeando la guerra aparentemente contra los superhéroes, mientras comenzaba con la transmisión mundial de la muerte de Maxwell Señor a manos de la Mujer Maravilla. El Proyecto OMAC tiene numeroso lazos con otros títulos, incluyendo Action Comics Nº 829; Adventures of Superman N° 641-643; Aquaman Nº 35; Batgirl Nº 66; Birds of Prey Nº 80 y 82-83; Firestorm Nº 18; JLA Nº 122; JSA Nº 76.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_OMAC

Portada: http://4.bp.blogspot.com/_qUoEgRTqfjI/SRa45n4xgXI/AAAAAAAAAZo/A5rQ8d-Bhfg/s1600-h/OMAC-01.jpg

Esta entrada fue publicada en Comics. Enlace permanente.