The Sword of Azrael

ángel caído…
la redención está
tan cerca
como tu respiración.
Dáte cuenta,
abre los ojos.

The Sword of Azrael

Jean Paul Valley, un estudiante de la universidad de Gotham City, no sabe que él es el último de los asesinos de la “Orden de San Dumas”, una antigua sociedad secreta. Sin él saberlo, ha sido entrenado desde antes de nacer, cuando en el momento de la gestación se le añadieron esencias de varios animales y, tras varios años de condicionamiento y sugestión hipnótica, junto a un proceso derivado de la alquimia, se logra un verdadero asesino experto en distintas formas de combate.

Valley nada sabe de la muerte de su padre, que resulta su precursor, hasta que llega el momento de despertar el asesino que lleva dentro y tomar la capa de Azrael. Cuando la orden le envía a matar a un distribuidor de armas, se cruza en la trayectoria de Batman, quien le muestra el error en su manera de proceder y éste decide luchar junto al hombre murciélago contra los criminales de Gotham, rechazando su “derecho de nacimiento” y buscando la ayuda de Batman para forjar su propio destino.

Se vuelve un aliado poderoso hasta tal punto que el Señor de la Noche, después de enfrentarse a Bane y que éste le rompe la columna, le cede el manto del murciélago, la identidad y la Baticueva, mientras se recupera.

Posteriormente, Batman vuelve a su estado normal. A su regreso a la ciudad, Bruce Wayne se da cuenta que Jean Paul Valley ha alterado el traje de Batman para convertirlo en una armadura con cuchillas y armas, que se ha vuelto irracional y violento, y que incluso dejó morir a un criminal y que está dispuesto incluso a asesinar en nombre de “cumplir su Cruzada y redimir a la Ciudad Oscura”. Wayne le exige el manto del murciélago de vuelta, pero Batman-Azrael rehúsa dejar el puesto, lo que les lleva al enfrentamiento. Después de ser derrotado, Jean Paul Valley (Azrael) vuelve a ser el mismo y sigue su propio camino, perdonado y guiado esta vez por Batman.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Azrael_(cómic)

Esta entrada fue publicada en Comics, Haiku. Enlace permanente.