El antiguo profeta

No me preguntes porque, solo lo sé y no es que sienta una perturbación en la fuerza…

Pero tengo la certeza de que alguien va a despertar… no es que sea algo literal, sino que alguien de repente tiene una claridad súbita… y RECUERDA.

Ah! ahí está… lo veo. Ese hombre que camina entre la muchedumbre como alma que lleva el diablo… bueno, todavía no. =P

Ahí es donde entro yo. Me acerco… hola amigo, ¿te encuentras bien?

El hombre me mira con ojos desorbitados mientras murmura… “dijo que iniciaría una nueva era”. Parece que está al borde del colapso. Trato de tranquilizarlo, calma amigo le digo, pero él no parece oírme.

Hey, espera dame un minuto… “es que no lo entiendo” dice como si le faltara el aire. Calmate, y pongo mi mano sobre su hombro, parece que al fin se da cuenta de que estoy ahí con él.

Le pregunto nuevamente ¿qué pasa? El hombre mira hacia todas partes y tratando de aclarar sus ideas, me dice “esto no es como imaginé que sería”.

Está a punto de entrar nuevamente en modo frenético y le digo, ¿qué es lo último que recuerdas? él se desconcierta un poco por la pregunta pero trata de recordar.

“Vivía en el desierto, y él me hablaba, decía que mi misión era anunciar el inicio de una época… pero hace unos días lo vi todo, esto no es lo que pensaba, no sé que pasó. Este mundo parece de pesadilla”.

Por lo que dices y la línea de tu cuello imagino quien eres. El hombre parece que va a colapsar, lo miro a los ojos, sostengo sus hombros con ambas manos y le digo. Mírame, el se niega pero logra enfocarse en mi. Eso es, continúa conmigo… respira. Comprendo que te pasa, pero si lo miras desapasionadamente, realmente tu noticia, trajo una nueva era al mundo.

“pero…”

Escucha, has oído aquello de los misteriosos designios… bla bla bla, pues en cierta forma es real. Quizá ahí está lo milagroso del todo, tal vez no haya ríos de leche y no llueva café, pero todo está en movimiento. Siempre.

¿Podemos controlarlo? NO. ¿Podemos detenerlo o cambiarlo? NO.

“Pero ahora ¿qué hago?, ya no lo escucho”.

Bueno… quizá eso sea buena señal.

“No lo entiendo… ¿es que este lugar es el infierno?”

Me quedo pensado… Sí tienes razón es el infierno, pero también puede ser el cielo. Una vez oí a un hombre decir “tú eliges a que te enlazas”… Quizá sea cierto.

“pero… no sé, quizá cometí un error, quizá no debí…”

ESPERA… DETENTE AHÍ… Sí tienes razón, cometemos errores, pero tendrás que aprender a vivir con ellos.

“Por como lo dices se diría que llevas mucho tiempo aquí.”

Más o menos digamos que caí por aquí… hace algún tiempo.

“¿Pero como le haces para soportar todo esto?”.

MMMMM… podría decirte que son años de práctica =P

Pero lo cierto es que como dicen en la AA vives un día a la vez. Tratas de darte cuenta de tus errores, y usas tu voluntad para no volver a caer en lo mismo y seguir aprendiendo… y bueno cierta habilidad para reírte de ti mismo.

El hombre parecía más tranquilo, respiró hondo y miró al cielo… “supongo que ahora estoy por mi cuenta”.

Así es, le respondí. Parecía como si se hubiera quitado un enorme peso de encima.

“¿Lo volveré a escuchar?”

Sinceramente no lo sé.

“¿Como sabré si voy por buen camino?”.

Creo que soy el menos indicado para decirte que hacer o que no hacer. Mi sendero es totalmente diferente al tuyo, pero una vez alguien me dijo “Haz lo que exige tu deber” y curiosamente eso me sirve de brújula.

El hombre para ese momento ya esta mucho más tranquilo y ya no había necesidad de sostenerlo, así que le estreche la mano… Bienvenido al siglo XXI. (aaaah! ¡siempre quise decir eso! soy fan =)

Se despidió con una sonrisa y lo vi perderse en la multitud.

Esta entrada fue publicada en Relatos Cortos. Enlace permanente.