En el principio

Saúl consideró que si bien David era un experto en programación, no tenía idea en que momento de su edad cronología se encontraba en ese momento, Así que decidió recurrir a las historias ancestrales para llegar a la mente de su hijo.

David, sé que estás aquí, sé que me escuchas, y que tal vez no sepas como regresar, por eso aquí estoy aquí, permite que mi voz te guíe. Recuerdas las historias que solía contarte cuando eras apenas un niñito, pues bien, ahora será igual, pero también será distinto. Hoy serás como ese héroe que tuvo que realizar grandes pruebas. Tú reto será que recuerdes, sí! que recuerdes quien eres y que regreses a casa.

Mientras le hablaba, las lágrimas cubrían sus ojos, pero no se dejaría abatir, aún cuando pareciera un loco.

Pues bien todo viaje inicia con un primer paso, así que el primer paso de este viaje inicia con esta idea, el precio que se ha pagado para que estemos aquí ha sido muy grande. Miles de años han transcurrido desde que la vida se manifestó por primera vez en la tierra. A partir de organismos unicelulares, la vida se ha manifestado y se ha diversificado en formas increíbles… tal como si sólo fuera una cuestión de voluntad, a veces en en rincón mas estéril, se puede ver un destello de vida.

Sin embargo la vida como la conocemos, se sujeta a diversas leyes. Las cuales por más que queramos, no podemos eludir, quizá recuerdes que cuando diste tus primeros pasos, te enfrentaste al rigor de una de ellas, ¡Sí ! la ley de gravedad. =)

Cada vida es en sí misma un sistema, esto para tí seguramente será algo elemental, sin embargo es vital que lo recuerdes, los sistemas son conjuntos de elementos que se integran en uno sólo y que juntos realizan una función. Los sistemas pueden ser sencillos como una célula, y volverse tan complejos y sofisticados como el cuerpo humano.

Los sistemas por muy complejos o sencillos que sean, necesitan de un proceso de sinergia, lo que les permite adaptarse a los cambios exteriores y sobrevivir, o de entropía, lo que equivale a un sistema que no ha logrado dar respuesta a los cambios en la velocidad y tiempo que se necesitan para que puedan sobrevivir. Cuando un sistema tiende a la entropía, muere.

Hasta ahora los médicos dicen que en tu cerebro se registra actividad, sin embargo conforme más pase el tiempo, los sistemas que integran tu cuerpo pueden tender a la entropía. Es por eso que es vital que comprendas que toda vida es un sistema, que tu eres un sistema y que necesitas recuperar tu capacidad para responder a tu entorno para poder vivir.


< anterior siguiente >

Esta entrada fue publicada en Relatos Cortos. Enlace permanente.