Veneno

Mi esposo suele tener una serie de preguntas para validar con su equipo de trabajo los avances.

Una de ellas es ¿cuál ha sido tu mayor problema del día?

veamos… creo que sería una señal de alarma si llego a decir que levantarme a las 5 am para lavar (caso real 0_0). Si bien las actividades cotidianas en tiempos de pandemia pueden llegar a volverse tragedias… creo que mi mayor problema del día es hacer esas tareas domésticas, aunque suene ridículo sin emoción, créeme si llega a ser un poco estresante. =P

Volviendo al tema, si lavé (fyi 9_9), Terminé de leer Venom (Libro de Dennis O’Neil y José Luis García López) sigo leyendo el desarrollo de la luz y como descanso el 4 El Inductor de Lee Child. Además de estar haciendo el teletrabajo diario.

En base a la pregunta original, mi principal problema del día de hoy, fue darme cuenta que también hay venenos que pueden afectarme sino los identifico de manera consciente.

Me explico… jamás imagine que alguien como Batman pudiera perder su camino, creo que ahora lo veo con otros ojos y me hizo pensar en el veneno, puede ser además de las sustancias químicas, lo que uno se permite a sabiendas que no es bueno para uno.

Por ejemplo, la nena, responde a su papá cuando le llama la atención: “lo sé” porque sabe que actúa mal, pero lo dice como para zanjar el tema.

El problema además de que ella admite que lo sabe, es que en realidad no quiere dejar de hacer aquello que le trae un problema.

Recordé entonces aquel dicho que dice “querer es poder” lo cual es casi cierto, porque podrás querer mucho ganar dinero, tener un coche o conseguir la pareja de tus sueños, pero si no sabes como llegar a ello, es probable que solo sea un sueño. Así que siendo realistas querer más saber es poder.

Así que no basta que sepas cual es tu veneno, necesitas desear de corazón dejar de lado tu veneno para realmente producir un cambio.

También es un héroe aquel que capaz de mirarse al espejo para trascender sus propios venenos.

Esta entrada fue publicada en Comics, nota al margen. Enlace permanente.